Cómo elegir la torta de matrimonio perfecta
Artículo revisado por el Comité
La torta de una boda simboliza la unión de la pareja y sirve para compartir con los invitados el amor y la alegría del momento. Hoy te contamos cómo combinar con éxito buen sabor y estilo.
El primer corte en la torta de novios es toda una tradición que simboliza la unión y la vida juntos que están a punto de emprender. Este postre dice mucho de la pareja y del evento pues es usual que acompañe el brindis en el que se comparten los buenos deseos para la nueva familia y, por supuesto, es un elemento infaltable en las fotos de la fiesta.
Para acertar al escoger la torta es fundamental tener en cuenta que ella juega un papel importante en la decoración del matrimonio y que su sabor acompañará el recuerdo que se llevarán los invitados.
Tortas legendarias
En matrimonios que conservan la tradición y el protocolo, lo mejor es que el ponqué sea igual de conservador para mantener el mismo estilo en todo el evento. Tradicional no significa aburrido y falto de estilo, sino refinado y sofisticado.
Puedes darle tu toque personal definiendo los detalles de la decoración como el pastillaje en forma de flores o una cobertura en azúcar o mazapán.
Cuando tu sueño es que tu boda sea estilo princesa, las tortas blancas y de detalles servirán como un complemento decorativo de gran presencia, ayudándote a hacerlo una realidad.
Para estos casos algunas familias tienen como costumbre preparar la torta o ponqué con una receta especial que han compartido durante años que, por lo general, suele integrarse muy bien a la acostumbrada torta envinada, así que hazlo con confianza.
¿Lo tuyo es el Pop Art? ¡Aquí tienes ideas!
Novios arriesgados
Cada vez es más común que muchas parejas jóvenes decidan salirse de lo acostumbrado y hacer de su boda una oportunidad única. Es frecuente que en la celebración de matrimonios modernos prefieran gran cantidad de detalles peculiares, y el ponqué no puede ser la excepción.
Si es lo que deseas puedes integrarle sabores distintos como capuchino, zanahoria, manzana, o cualquiera sea tu sabor favorito si te asesoras correctamente por expertos en tortas y ponqués.
Las figuras que acompañan la torta son una clave para que te sientas identificado: ¿Quieres una pareja caricaturizada? ¿Quieres que lleven disfraces? ¿Deseas incluir a tus mascotas? Diviértete y busca imágenes que le puedas mostrar al repostero para concretar tu idea.
Te aconsejamos que veas con anterioridad las decoraciones o figuras que irán en tu torta para asegurarte de que sean lo que imaginabas. Podrás usarlas también como un elemento interesante a la hora de tomar las fotos de tu matrimonio.
Otra alternativa divertida, y cada vez más preferida para matrimonios pequeños e íntimos, es sorprender a todos con cupcakes con decoraciones especiales de acuerdo a los roles familiares, según la temática del evento, según el género o como lo prefieran los novios.
Con la buena distribución y un buen montaje de estos postres no habrá nada que envidiarle ni que le falte en cuanto a lo que representa el ponqué en una boda.
Cantidades y espacios
Tener muchos o pocos invitados puede determinar la forma de tu pastel. Si es por pisos calcula tener las suficientes porciones para que nadie se quede sin su parte y si vas invitar a muchas personas, y no quieres que el corte sea complicado, escoge formas cuadradas.
Coordina con las personas encargadas del lugar donde vaya a ser la boda dónde irá ubicada la torta. Preferiblemente define la ubicación de una mesa específica para este fin, que puede ser en donde irán las copas para el brindis, y ten en cuenta si hará calor para que tu pastelero haga lo necesario para que sus diseños no terminen derritiéndose.
Se aconseja evitar las decoraciones con flores naturales y cubiertas de chocolate o caramelo para las celebraciones al aire libre o en climas demasiado cálidos.
Diversión y buen sabor
Si estás por casarte depende de tus gustos y del tipo de celebración el saber qué torta funcionará mejor. Pero a la final se trata de un equilibrio en el que el sabor es tan importante como la apariencia.
Haz una prueba de degustación para que el día de la boda solo te preocupes por disfrutar el ponqué.
¿Te vas con los bizcochos sencillos o te quedas con las tradicionales y detalladas tortas? Recuerda, detrás de toda la planeación que hagas la esencia de la celebración es que realmente disfrutes tu momento.