Tips para hacer menús dietéticos y deliciosos

Estos son algunos consejos que debemos tener en cuenta al momento de cocinar, para lograr menús más equilibrados y saludables pero sin que pierdan su sabor.

23 SEP 2014 · Lectura: min.
Tips para hacer menús dietéticos y deliciosos
¿Le gusta comer pero odia engordar? Pues aunque no lo crea, es posible disfrutar de platos deliciosos sin necesidad de engordar un sólo kilo, sólo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que nos permitirán comer de una forma saludable sin dejar de dsfrutar de los deliciosos sabores de la comida.

1. Evite los fritos a toda costa: 

Procure preparar sus alimentos a la plancha, a la parrilla o cocinándolos al vapor, los aceites y las grasas son nocivos para la salud y disparan el contenido calórico de sus alimentos, en cambio una carne a la brasa o un pescado al vapor conservan sus propiedades naturales, pues no se ven expuestos a elevadas temperaturas.

2. No consuma grasas que no necesita:

Los ponques y bizcochos industriales que podemos encontrar en el supermercado no son muchas veces la mejor opción (ni la más económica en muchos casos), no caiga en la tentación y cambie esos alimentos lleno de grasas saturadas poco sanas por galletas integrales, frutos secos o tostados o galletas saladas bajas en calorías, hoy en día existen una gran variedad de opciones en el mercado que te permitirán disfrutar de "snacks" saludables bajos en grasas.

3. Utilice salsas naturales:

No sobrecargue sus platos con mucha sal o con salsas industriales que muchas veces distorsionan el sabor de sus comidas, utilice especies como el tomillo o el romero, la albahaca para aderezar pescados y pastas es un complemento ideal y nos permiten ser cretivos sin necesidad de llenar de salsas engordadoras nuestrs platos. Otra opción páctica y económica sería la elaboración casera de vinagretas suaves, que son fáciles de preparar y muchas veces son mejor complemento que las calóricas salsas.

especiascurcuma.jpg

4. Abuse de la fruta y de la verdura:

Las frutas son un ingrediente polifacético que puede ser utilizado en ensaladas, como entrada, snack o incluso como postre; aunque hay algunas frutas que contienen una gran cantidad de glucosa, siempre es mejor consumir azúcares naturales que artificiales, así que las frutas pueden ser el sustituto ideal de un postre; las verduras por otro lado son alimentos con propiedades anti oxidantes, y podemos "jugar" con ellos convirtiéndolos en saboros y poco calóricos canapés.

5. No le tema a los carbohidratos:

Aunque han sido satanizados en muchas dietas, los hidratos de carbono son un componente esencial en cualquier dieta, lo que debemos tener en cuenta es que no se puede abusar de ellos y deben ser consumidos en justas proporciones, las pastas y panes integrales son también una excelente opción rica en fibra.

pasteleriabalaguer.jpg

6. Mejor blanco que rojo:

Sin llegar a eliminarlas totalmente desus menús, las carnes rojas pueden ser reemplazadas por pollo o pescado, carnes muchos más fáciles de digerir.

cateringdeangeles.jpg

7. Evite las bebidas azucaradas:

Las gaseosas o los jugos artificiales tienen una alta cantidad de azúcares artificiales, sustituya las bebidas de su menú por jugos de fruta, tés o infusiones que son mucho más saludables y no cuentan con azúcares artificiales añadidos, el vino, aunque no es una opción económica, es otra gran alternativa.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas