Pasabocas, recetas y mimos para mamá

Todos los días son ideales para consentir a nuestras madres, pero el Día de la Madre es un momento ideal para sorprenderlas y sacarlas de la monotonía. ¿Te animas a llenar de sabor su día?

10 MAY 2017 · Lectura: min.
Si no tienes el tiempo para prepararle una cena como quisieras, puedes asesorarte de empresas especializadas en hacer este tipo de banquetes para momentos especiales.

Para crear un día especial para mamá a veces no se necesita mucho aparte de creatividad. Si no tienes el tiempo para prepararle una cena como quisieras, puedes asesorarte de empresas especializadas en hacer este tipo de banquetes para momentos especiales. Sin embargo, si aun así quieres darle una sorpresa personalizada y participar en el sabor del día ¡lo puedes hacer!

¿Qué tal si le preparamos unos deliciosos postres para sorprenderla? Endulza su día y recuérdale cuán importante y especial es para ti con una de estas 3 sencillas recetas que Banquetes.com.co te trae para esta ocasión:

1. Nuggets de pollo con paprika

Los Nuggets son ganadores entre todos los públicos, así que si deseas hacer una receta que le encante no solo a tu mamá sino hasta los más pequeños, esta es una de nuestras favoritas.

Limpia algunas pechugas de pollo, según la cantidad de porciones que desees preparar, córtalas en cubos y rocíales el jugo de un par de limones, déjalas reposar por una hora. Adiciona sal al gusto, pasa los cubitos por un recipiente con harina de trigo y ponlos en una bandeja.

Ahora usa la harina que te quedó para mezclarla con un poco de páprika, sin exagerar. Finalmente pasa los trozos del pollo por un recipiente con un huevo batido y dales un 'buen baño' en la harina hasta que queden bien cubiertos con la mezcla. Espera a que el aceite esté bien caliente para freírlos... Será una opción bastante crocante.

shutterstock-400524226.jpg

2. Bocadito frutal

Muchas mamás cuidan de su figura o aman las alternativas saludables, para ellas existen las recetas con frutas que además de ser deliciosas están llenas de vida, haciéndolas exquisitas tanto al ojo como a la boca.

Si decides irte por esta opción, puedes hacer todo un banquete en un centro de mesa escogiendo frutas de colores variados y evitando las que se oxidan rápido, como la pera y la manzana, para evitar que en caso de demoras pierdan su belleza.

Manos a la obra: Primero siempre lava las frutas. Te sugerimos que uses piña, kiwi y mango para crear un contraste de sabores deliciosos. Una vez listas, córtalas en pedacitos, corta también unas rodajas gruesas de banano y ten en cuenta que los pedazos sean uniformes para que al final puedas darle la presentación de brocheta o 'chuzo'. Hasta aquí ya es delicioso pero para darle un toque especial complementa con una salsa de mango.}

Coloca 200 grs de yogurt natural en la licuadora junto a medio mango cortado, añade unas cuantas hojas de menta (sin tallo), el zumo de medio limón y 3 cucharadas de miel. Licúa y listo. Ya puedes poner las frutas ordenadamente en los palitos de chuzo y agregarles la mitad de la salsa para que la otra mitad quede como opción de adición para tu invitada estrella.

shutterstock-401131705.jpg

Tips para hacer menús dietéticos deliciosos

3. Rollo sofisticado

Esta receta puede servirte mucho para quedar como todo un experto sin complicarte. Te animamos a que completes la escena con la asesoría de empresas especializadas en alquiler de mensajes que te proporcionen los detalles, como manteles, vajillas, sillas y mesas, para transformar el ambiente de tu casa en el de un restaurante sofisticado.

Ya con la 'escena' lista es hora de darle sabor.

Bate medio tarro de queso crema con una cucharadita de gelatina sin sabor, previamente disuelta en una cucharada de agua caliente y una de agua fría. Adiciona 5 cucharadas de pimentón verde y rojo, lavados y picados, y sazona con sal y pimienta al gusto.

Pon en una bandeja 10 tajadas de mortadela y cúbrelas con la mezcla de queso crema que acabas de preparar. Con esta cantidad puedes hacer 5 rollos, solo debes ir enrollando la primera con la segunda y luego envolverlas en papel parafinado. Si vas a incluir a toda la familia es cuestión de agregar más tajadas únicamente.

Con los rollos listos ponlos en el congelador de un día para otro, al servir córtalos en tajaditas y ponlos sobre galletas de sal para completar.

Además de sorprenderla con tus habilidades culinarias puedes complementar la ocasión decorando de manera especial al incluir arreglos florales que la deslumbren. Anímate, podemos volver a los detalles que teníamos cuando éramos niños, como llevarles el desayuno a la cama, y sorprender a esas hermosas mujeres que siempre nos verán como sus pequeños.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas