Snacks saludables para tu fiesta de Halloween

El día de los niños no tiene por qué ser la pesadilla de los padres. Crea una celebración saludable con estas encantadoras alternativas de susto.

24 OCT 2018 · Lectura: min.
Estamos listos para ofrecerte alternativas para celebrar halloween cuidando la salud de los más pequeños.

Halloween es una de las ocasiones más esperadas por los niños, pues no solo juegan a disfrazarse, sino que obtienen deliciosos tesoros de quienes los rodean. Los dulces son los preferidos de muchos, pero los adultos comprendemos mejor que es necesario buscar el equilibrio. 

Por eso, aunque el consumo de los dulces recibidos debe ser moderado por los padres, estamos listos para ofrecerte alternativas para celebrar cuidando la salud de los más pequeños. Estas son algunas opciones saludables con las que puedes inspirarte: 

  • 'Chuzos' o brochetas frutales:

Es una de las preparaciones más sencillas. Corta las frutas seleccionadas previamente, en trozos de tamaños similares, y ponlas en el chuzo formando combinaciones coloridas y con sabores agradables.

Puedes pensar en preparar una fiesta para los niños en casa, y pedirles que te ayuden en esta fácil preparación. Escoge sus frutas favoritas y para darle un toque de halloween, incluye un rostro o un dibujo en la parte superior, puedes usar una cereza y un toque de crema de leche para hacer los ojos y la sonrisa, o aventurarte preparando una calabaza en papel que puedas adherir cuidadosamente para que el pegante no represente un peligro para los niños.

Tenemos una gran ventaja y es que en Colombia podemos conseguir piñas, uvas, cerezas, fresas, bananos, papayas y melones en cualquier temporada, por lo que no existe limitación para darle rienda suelta a tu creatividad con la combinación de colores. 

shutterstock-90357412.jpg

  • Monstruos de manzana y granola

Ideal para los papás que piensan en no desaprovechar oportunidad para darles a sus hijos una buena porción de nutrientes que los ayuden a crecer. Prepara las manzanas rojas o verdes, según tu gusto, y agrega chocolate bajo en grasa sobre el que luego deberás esparcir la granola. 

Juega un poco a formar figuras de monstruos, o momias, para estar más a tono con el halloween y antojarlos de querer darle un mordisco a este delicioso pasabocas. Si te inquieta un poco o no estás segura acerca de qué forma darle a estos postres, confía en la sabiduría de un experto consultando nuestro listado de especialistas. 

  • Culebritas con uvas, caracoles de kiwi y fantasmitas de banano

Tan fácil como suena. Esta divertida y diversa combinación de criaturas la puedes crear así: para las culebritas basta que pongas las uvas aseguraadas con un toque de crema de leche a una base recta que puede ser por ejemplo un trozo de apio, y luego, para crear caracoles ubica la mezcla sobre la misma base, pon una sola uva esta vez y completa la figura con una rodaja de kiwi previamente cortado. Ten en cuenta que con la misma crema puedes hacerles ojitos tanto a las culebritas como a los caracoles.

Con los bananos solo necesitas cortarles uno de los extremos y ubicarlos en una bandeja en donde les puedas poner ojos y una gran boca con la ayuda de un toque de chocolate... ¿qué tal si haces ojitos sueltos con uvas para completar la escena?

shutterstock-695451046.jpg

  • Bichitos de fruta

Corta por la mitad algunas fresas y pon una nuez o un mani en uno de los extremos para que parezca la cabeza de una tierna mariquita roja, para completar el camuflaje puedes añadir los puntos con crema de leche en la parte superior de la fresa. 

Acompaña este bichito con calabazas miniaturas para las que solo necesitas pelar algunas mandarinas y cortar pequeños trozos de apio para poner en la mitad de estas. 

  • Bebidas y paletas

Estas alternativas son ideales para los niños asegurando su hidratación. Los granizados de frutas son una alternativa muy saludable y deliciosa, y en estos casos puedes decorar creativamente los vasos en los que los vayas a servir. Tanto en los granizados como en los helados o paletas, puedes dejar trocitos de frutas para darle una mejor apariencia, y además puedes usar recipientes con formas curiosas para ambientar la fiesta. 

Pasabocas para Halloween

Como ves, la clave está en que una vez tengas definidos tus ingredientes, crees con ellos formas de animales y criaturas divertidas para mantener la atención de los niños, además de la diversión. ¿Qué tal si lo intentas? seguro crearás un feliz halloween sin necesidad de elevar el azúcar por los aires. 

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas