Opciones para vestir las sillas de tu fiesta
Artículo revisado por el Comité
Las sillas son uno de los detalles que transforman la decoración y el aspecto general de una fiesta. Conocer tus opciones te ayudará a tomar la mejor decisión en cuestión de estilo.
Cuidar de los detalles es una de las cosas que convierten una celebración en un momento inolvidable, las fundas para las sillas son uno de esos aspectos que pueden hacer la diferencia en tu decoración.
Hemos reunido una lista de opciones para que elegir cómo vestir tus sillas sea algo más sencillo y acertado para ti. Lo más importante además de tener claro qué deseas inspirar a través de tu decoración, es que te asesores de un experto en menaje que te oriente acerca de las diferentes opciones disponibles, como:
Velos
Este material es uno de los favoritos ya que es versátil y puede usarse de diferentes maneras para envolver o vestir las sillas. Los velos son excelentes alternativas para las sillas plásticas apilables, frecuentemente usadas par eventos como banquetes.
Claves para decorar las mesas en eventos especiales
Al momento de alquilar las sillas puedes preguntarle a la empresa si te ofrecen este servicio de decoración. En la actualidad envolver de forma recta la silla, de arriba abajo, y usar pliegues o recogidos en la parte posterior es uno de los estilos más populares.
Con los velos también puedes crear una especie de falda en la parte de atrás de las sillas y puedes escoger entre materiales como el algodón, el poliéster y el tafetán.
Spandex
Generalmente los proveedores cuentan con una amplia gama de tamaños y opciones para 'vestir' las sillas. El spandex es una alternativa muy práctica pues puede usarse con facilidad y encajar de manera fácil en sillas de todo tipo.
La tela puede ser licra o cualquiera que tenga características elásticas. El spandex cubrirá la silla por completo desde la parte inferior dando una hermosa apariencia.
'Abrazos'
Estas cubiertas también son conocidas como autolazo o unión. Son llamadas abrazos porque rodean por completo la silla, lo que otorga un detalle de elegancia y distinción a casi cualquier tipo de silla: plegables, plásticas apilables, entre otras, siempre y cuando no tenga apoya bazos y tenga espaldar.
Los moños hacen la 'magia' en este estilo pues son pedazos de tela cuadrados que son atados con varias vueltas y al final se 'sellan' con uno de ellos. Si deseas usar 'abrazos' para tus sillas puedes combinar diferentes colores y telas y lograr un aspecto muy original, también puedes incluir flores y otros detalles.
Cómo elegir las flores adecuadas para cada evento
Tener definido el lugar y el espacio en el que usarás las sillas es fundamental antes de elegir una de las opciones. No es lo mismo que festejes al aire libre que en un espacio cerrado y más formal. Conversa este tipo de detalles con la empresa de banquetes que hayas contratado y asegúrate de que los colores usados en las sillas vayan a tono con el resto de la decoración.
Finalmente pregúntale a la empresa de alquiler de sillas si tienen alternativas especiales que te recomienden, pues su experiencia te ayudará a tomar la mejor decisión.