Celebra el día de San valentín con una cena en pareja
Artículo revisado por el Comité
Para celebrar el día de San Valentín en pareja en un ambiente romántico, basta una buena imaginación y una buena cena. Anímate a intentarlo.
Ha llegado San Valentín y es el momento perfecto para celebrar románticamente con tu pareja. Sin importar si llevan mucho o poco, la excusa es ideal para avivar el fuego.Una cena en un restaurante siempre es bienvenida, pero si este 14 de febrero te animas a cocinar algo especial, tu esfuerzo y el amor que le pongas a las recetas seguramente significarán mucho más para esa persona especial en tu corazón.
En Banquetes.com.co te invitamos a arriesgarte a crear el momento más romántico con platos deliciosos y en la comodidad de tu casa. Toma nota:
Crea el ambiente
Ya sea en la sala de tu casa, en la terraza o en otro espacio disponible, la iluminación correcta cambia el aspecto de cualquier lugar. Para lograrlo pon algunas velas sobre la mesa para que el ambiente sea más acogedor y romántico, si es necesaria más iluminación intenta con luces tenues como las luces blancas que usaste en navidad, sé creativa y ubícalas al rededor, o haz que caigan desde el techo hacia el centro de la mesa asemejando la lluvia. Ten lista una buena selección de música suave o romántica y a la hora de decorar usa tonos rojos como clave para evocar la pasión.
Si vas a celebrar de día los globos en forma de corazón inundando la habitación funcionan muy bien.
En caso de que estés escasa de una buena vajilla, te falten decoraciones, no tengas tiempo o quieras cambiar un poco el aspecto de tu casa con algunas sillas Tiffany o mesas más amplias, acude a los expertos en alquiler de este tipo de menajes y asegúrate de sorprender a tu pareja con un espacio romántico y totalmente salido de la monotonía de la vida diaria.
Los pétalos de rosa marcando un camino hacia el lugar de la cena o formando un corazón alrededor siempre son un detalle poderoso que deja sin aliento a más de un enamorado, añade algunas flores para el centro de mesa y ya tendrás el cuadro perfecto para la cena.
Un menú para chuparse los dedos
Cualquiera sea el plato que escojas seguro vas a lograr una gran sonrisa en tu invitado, al fin y al cabo conocer sus gustos es fundamental para hacerlo feliz. Te sugerimos que para empezar vayas con una ensalada u otra entrada,que también te funcionará para el medio tiempo o mitad de la cena si así lo prefieres.
Tenemos una receta sencilla para prepararla en cuestión de minutos:
- Toma un manojo de espinacas bien lavadas, parte 6 fresas por la mitad. Separa un puñado de nueces tostadas si te gustan y revuelve con media taza de queso de cabra u otro queso fresco.
- Aparte prepara el aderezo para esta ensalada poniendo una sartén a fuego lento con vinagre balsámico. Cuando hierva agrégale un poco de azúcar mascabado, cuando espese y parezca un jarabe (sin llegar a caramelizarse) apaga y déjalo reposar. Mezcla todo cuando estés lista para servir.
Como plato principal las pastas son una opción muy versátil.Para darles un toque especial puedes preparar espagueti con tomate deshidratado y camarones de la siguiente manera:
- Pon a cocinar la pasta en agua con un poco de cebolla, aceite de oliva, sal y laurel y sigue las instrucciones tal como dice en el empaque.
- Tanto para la pasta como para los camarones se sugiere que uses 200 g para las porciones de 2 personas. A estos últimos agrégales sal y pimienta al gusto en una olla caliente con aceite de oliva hasta que los veas rosaditos, no los dejes mucho en el fuego porque perderán sabor.
- En la misma olla agrega 1 diente de ajo picado, media taza de tomates deshidratados y picados para que sofrían, mezcla todo junto con la pasta y si deseas sirve con queso parmesano. ¡Qué delicia!
Si no deseas cocinar pero igual quieres una cena romántica en tu casa contacta un chef o consulta empresas que cuentan cn el servicio de banquetes especiales y catering para este tipo de ocasiones.
¿Te animas a probar con afrodísiacos? Tenemos un listado de recomendados para esta celebración.
A brindar por el amor
Para cerrar la cena acude a un buen postre para endulzar el momento. Algo importante es brindar por el amor con un buen vino o una copa de champagne, para cerrar con broche de oro este momento pensado específicamente para la persona que amas.
En San Valentín un plan gastronómico apelará al buen dicho de "barriga llena, corazón contento", pues es en este tipo de detalles que expresas y reafirmas lo especial que es esta persona para ti. Cuéntanos cómo te va.