​Ideas para celebrar al 'Conejito de Pascua'

Vive la celebración de la pascua de manera sencilla y creativa con estos consejos básicos que te permitirán recrearla.

20 MAR 2018 · Lectura: min.
​Ideas para celebrar al 'Conejito de Pascua'

Semana Santa es un tiempo de reflexión espiritual para muchos creyentes, sin embargo, las formas de celebrar son muy variadas según la cultura en la que hayamos crecido.

Si viviste o tienes familiares residentes en el Reino Unido o Estados Unidos tal vez seas cercano a la celebración del conejo y el huevo de pascua, sino te contamos que en los países con estaciones los huevos de pascua simbolizan el comienzo de una nueva etapa llena de vida, en donde renace la primavera dando lugar al llamado equinoccio.

Los más pequeños son quienes más disfrutan de esta celebración así que si tienes en tu agenda un festejo del cumpleaños de uno de tus hijos o si quieres hacer de este tiempo algo aún más especial, tenemos 3 juegos infaltables para celebrar al conejito de pascua:

shutterstock-377717329.jpg

¡Cacería de huevos!

Si tienes un jardín o deseas alquilar una finca para tu evento, aprovecha las zonas verdes para esconder huevos entre plantas y flores… También puedes hacerlo al interior de tu casa, pero previamente píntalos con colores pastel que hagan alusión a la fiesta.

Recuerda que no se trata de huevos cocinados, aunque si así lo prefieres es válido. El huevo de pascua es por lo general un huevo de chocolate, pero puedes innovar según tu creatividad y recursos. Cuenta con estas empresas especializadas en pasabocas para hacer de tu idea una realidad.

Dulces, ¡quiero muchos dulces en mi fiesta!

Ten en mente que tradicionalmente los niños buscan los huevos y los guardan en una canasta, pensando que el conejito de pascua es el que se los ha dejado, así que también puedes usar huevos que contengan regalitos en su interior.

Huevos rodantes

Este juego, conocido originalmente como 'egg roll', se realiza luego de la misa de pascua el lunes. Tú lo puedes hacer ese mismo día o adaptarlo a la fecha de tu fiesta infantil.

shutterstock-1015000549.jpg

Para esto prepara huevos duros decorados (huevos cocinados) y a cada pequeño entrégale uno para que lo haga rodar por una colina o un camino definido, el primero en llegar recibirá un premio especial que puede ser un huevo de chocolate.

Bizcochos calientes (Hot cross buns)

Esta tradición tiene como protagonista unos panecillos que se encuentran con facilidad en los países anglosajones y se deben comer especialmente el viernes santo. Si deseas revivir la tradición al pie de la letra seguramente estos expertos en pasteles y postres podrán asesorarte.

Menús ideales para niños con intolerancia al gluten

Se dice que los hot cross buns deben compartirse entre dos amigos en esta fecha para asegurar que la amistad perdurará hasta el siguiente año. En algunos lugares parte de la celebración está en involucrar a los niños en la preparación de los panecillos mientras cantan… Puedes implementar esta idea llevando los panecillos básicos ya listos e incluyendo a los niños en la decoración. ¿Te animas a intentarlo?

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas