Ideas para la decoración de la fiesta de Primera Comunión
Artículo revisado por el Comité
¡Es un día único!, conviértelo en todo un sueño con la mejor decoración.
Todos los detalles cuentan cuando hablamos de la decoración de una primera comunión. Este evento es muy especial por lo que representa para toda la familia, por eso la decoración debe ser un poco más cuidadosa y formal que otras celebraciones infantiles.
Empecemos por pensar en el lugar, ¿vas a celebrarlo en tu casa? ¿alquilarás un salón para la fiesta? ¿será al aire libre o en un recinto cerrado? Respóndete estas preguntas antes de empezar el resto de los preparativos, pues las posibilidades varían según el tamaño del espacio y sus condiciones.
Con este primer paso despejado, toma nota de estas prácticas ideas para la decoración de la primera comunión de tu pequeño:
- El color que le da carácter a tu decoración
El sueño de ser la princesa en este día hace que muchas niñas se vean rodeadas de tonos como el rosa, dorado, coral e incluso blanco. Este tipo de combinaciones le dan un aire angelical a la fiesta y aunque son muy tradicionales, pueden aplicarse también en los detalles modernos que tu escojas o que el experto en decoración te sugiera.
Para los niños los colores más usados son los azules y los verdes, en tonos pasteles, que hagan juego con el blanco. Los toques dorados pueden aparecer para completar la gama.
La primera comunión se planifica con tiempo
Muebles decoradosTus invitados van a estar allí gran parte del tiempo, por eso las mesas son muy importantes al hablar de decoración. Tradicionalmente se considera que lo más adecuado es utilizar manteles, pues le dan un toque de formalidad al espacio y son ideales para combinar los colores de la fiesta.
Con algunas bombas puedes crear centros de mesa divertidos y cálidos, o si prefieres puedes usar velas, un elemento muy representativo en las celebraciones religiosas. Usar encajes es otro recurso del que te puedes valer, además de accesorios de tonos claros que te ayuden a generar un ambiente sobrio, elegante y tranquilo.
Combina la decoración de las mesas con la de tus sillas haciendo uso de telas de los mismos colores. Selecciona menaje blanco en caso de tener dudas de cómo combinar.
- Vida a los espacios
Al definir dónde va a ser tu celebración puedes echar mano de una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado:
Si es en un lugar cerrado puedes usar telas que llenen de elegancia la celebración además de globos y otros detalles queden alegría a los rincones. Si es en un lugar abierto la combinación de flores y globos con helio es una excelente idea pues puedes crear arcos que definan los espacios para comer, bailar, jugar… y al mismo tiempo estarás garantizando la diversión para los más pequeños.
Dale una mirada al espacio con el que cuentas e identifica cuáles son los atributos que puedes acentuar y aprovechar, por ejemplo, si se trata de un espacio con flores o con una piscina que puedas llenar de globos flotantes.
Elige los dos colores principales de tu fiesta para decorar el lugar y no saturar la decoración. Asesórate de un experto en decoración para optimizar tus recursos.
Preparativos para la primera comunión
- Crea puntos focales
Además de la decoración en las paredes, las mesas y las sillas, ¡con tu creatividad puedes crear maravillas en otros elementos como la comida!.. Los cupcakes con figuras son detalles hermosos que puedes usar para decorar una mesa especial de dulces.
Puedes lograr un gran impacto también si ubicas los recordatorios en esta misma mesa o en otro rincón que quieras destacar. Imagina tu decoración como la recreación de un hermoso sueño donde la pureza y la espiritualidad son el centro de todo.