Haz tu propia piñata

Decorar y divertir al mismo tiempo es una de las cualidades de las piñatas. Aprende cómo hacer una sin complicarte en el proceso.

26 JUN 2018 · Lectura: min.
La piñata es un acompañante que puede adaptarse a muchas celebraciones.

A los colombianos nos encanta celebrar. Puede ser por un cumpleaños, un baby shower, un grado o hasta el que haya ganado nuestra selección de fútbol, siempre es bienvenida una fiesta.

Sea cual sea el motivo, la piñata es un acompañante que puede adaptarse a muchas celebraciones y ser siempre un acierto. No es nada raro ver tanto a niños como a adultos abalanzarse para tener los mejores premios, por eso, si tienes en mente hacer una fiesta te explicamos de manera sencilla cómo hacer tu propia piñata:

  • Lo que necesitas:
  1. Cartón, puede ser el de algunas cajas que vayas a reciclar.
  2. Papel seda o crepé.
  3. Marcadores, lápiz, plumón, tijeras, pegante en barra, cinta para enmascarar, regla y una cuerda.

Algunos materiales adicionales podrán aparecer en el proceso, pero dependerá de tu creatividad y la forma de la piñata que desees hacer.

  • Paso a paso:

1. Haz el esqueleto: lo primero es hacer la estructura o esqueleto de la piñata, según la forma elegida.

Por estos días muchos estamos con la fiebre mundialista, por lo que puede funcionar muy bien una forma de balón de fútbol que deberás trazar con el lápiz sobre 2 pedazos de cartón del mismo tamaño. La ventaja de las figuras simétricas, como el balón, es que puedes trazar el dibujo en una cartulina y doblarlo por la mitad, usarla como plantilla y trazarla en el cartón… sin embargo, si eres más arriesgado y quieres intentar algo como un caballito o algo asimétrico, puedes hacer el dibujo directamente en el cartón.

Recuerda que es indispensable crear dos caras de la figura, del mismo tamaño y en el cartón.

shutterstock-520674580.jpg

2. Crea el grosor: Corta tiras largas del mismo cartón, aproximadamente de unos 10 cms de ancho cada una. Debes tener las suficientes para hacer en contorno de la figura de la piñata, en el caso del balón o círculo puedes hacer incluso una sola que sea lo suficientemente larga para darle la vuelta o unir varias.

3. Arma la figura: Toma una de las partes (recuerda que antes cortaste dos) y pégale cinta en todo el contorno. Ahora pega allí las tiras delgadas que apartaste para el grosor, así irás creando las paredes de la piñata…Una vez tengas un lado sigue con el otro, pero deja un espacio de 10 a 15 cms sin cubrir, pues esta pequeña abertura es la ventana por la que podrás introducir los dulces o premios que vayas a regalar. Si deseas puedes hacerlo de una vez o esperar a que estés finalizando la decoración.

4. ¡A decorar!: Con el papel seda o crepé forra toda la figura, ubicando de una vez la cuerda con la que vas a colgar la piñata en un huequito en la parte superior, y no te preocupes si queda un poco visible el cartón o las cintas pues la decoración no termina allí.

Recorta el resto de papel y haz flecos, es decir: corta tiras de unos 7 cms de ancho aproximadamente y pégalos en toda la superficie de la piñata con la barra de pegante, al moverse se verá mucho más divertida y colorida (si escoges hacer una figura de varios colores).

Así se prepara un bautizo especial

Si quieres agregarle un poco más de detalles a tu figura, puedes formar conos doblando pedazos de cartulina y pegarlos alrededor de la piñata. Con unos 4 o 5 bastará para darle un acabado muy tradicional.

Termina los detalles a tu gusto, y anímate incluso a usar la piñata como parte de la decoración de tu evento.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas