Elige tu vestido de acuerdo a tu figura
Artículo revisado por el Comité
Enamorarse de un vestido no basta para vernos 'perfectas', conocer nuestra figura y lo que nos favorece nos ahorra mucho tiempo. Empieza a celebrar tu figura con estos consejos.
Asistir a la boda de nuestra mejor amiga, al aniversario de los suegros, a un cumpleaños especial o cualquier otra celebración, es el momento en el que queremos brillar y distinguirnos pero por las razones adecuadas y no por una mala decisión a la hora de vestirnos.
Si en tu caso la preocupación está centrada en la elección de un vestido para tus damas de honor, ten en cuenta que no existe un vestido perfecto que funcione igual para todas, lo que no indica que existan una sola forma de cuerpo perfecta sino que todas somos distintas y debemos empezar a celebrarlo con orgullo.
¿Encontrar un buen vestido es una misión imposible? Para nada...
Saca ventaja de tu figura y aprovecha las cualidades que te hacen única, aprendiendo cuáles son las siluetas y cortes de vestido que más te favorecen. ¿Aún no las identificas? Echa un vistazo a nuestra selección:
Forma de triángulo
Las mujeres con esta silueta se distinguen por ser de hombros estrechos y caderas más amplias. Una figura similar a la de Jennifer López que frecuentemente usa escotes en V que resaltan la parte superior de su cuerpo de manera favorecedora.
A la hora de escoger el vestido para la fiesta se te aconseja buscar cortes rectos, sin demasiado volumen en las caderas o debajo de la cintura.
Forma de triángulo invertido
Como su nombre lo indica el triángulo invertido es precisamente lo opuesto a la opción anterior. Las personas con esta silueta cuentan con poca cadera pero sí con hombros más anchos.
Los vestidos más favorecedores son los de línea en A, con volumen en la parte de la falda, y muy lejos de los tirantes delgados. La idea es que sean discretos en la parte superior, así que accesorios como las hombreras se deben evitar.
Forma de rectángulo
Estas mujeres no tienen muchas curvas pero no por eso están limitadas. Quienes tienen esta figura notan que sus hombros se ven muy alineados sus caderas y que cuentan poca cintura, el consejo para ellas es buscar un vestido que 'cree' curvas.
Faldas corte A, vestidos con vuelo y volumen, son unas de las mejores opciones para ellas, que deben mantenerse lejos de las prendas demasiado rectas o vestidos sin forma.
Lo que debes saber de las damas de honor
Forma de reloj de arena
Curvas es la palabra más clara para describir este tipo de silueta. Lo que es claro es que tanto una mujer delgada como una robusta pueden tener esta figura porque se trata de contar con mayor proporción entre caderas, cintura y busto.
Entre las recomendaciones se destacan los vestidos un poco ajustados, que marquen su cintura y que tengan un poco de escote. No se recomienda usar vestidos muy anchos o túnicas que oculten la figura.
Forma circular
Siéntete orgullosa de tus curvas. Si esta es tu silueta tal vez no tengas una cintura muy marcada y tengas volumen en la zona abdominal, en este caso se te aconseja usar cortes de vestido que acentúen la cintura y te estilicen.
Los colores favoritos para un vestido de quinceañera
El volumen en la parte baja debe ser moderado, al igual que el vuelo. Si se te antoja puedes adicionar un cinturón para partir la silueta, guardando las distancias de los diseños muy recargardos en la cadera, o drapeados en la zona media.