¿Puedo darle comida navideña a mi mascota?

Para muchos las mascotas son parte de la familia y por lo tanto parte de la celebración navideña pero, ¿es sano darles de nuestro menú?

23 DIC 2017 · Lectura: min.
Aunque te miren con ojos irresistibles recuerda, antes de darles un bocado, primero pensar en su bienestar y su salud.

Hasta los perros y los gatos esperan la navidad, un tiempo en que la reunión familiar se acompaña con cenas especiales que llegan incluso a los platos de estas mascotas que reciben las sobras.

Muchos ven como algo natural e inofensivo darles éstos alimentos a nuestros amigos de cuatro patas, y puede serlo si lo que les damos fue diseñado por una empresa que tenga en cuenta sus necesidades.

Sin embargo, si no te has asesorado por una empresa especializada en banquetes o si les has pedido que hagan una porción apropiada para ellos pero no sabes qué tener en cuenta, estas son las preguntas que te debes hacer:

¿Es un alimento muy novedoso para mi mascota?

Combinar buñuelos, tamales, carnes frías, comidas fritas, dulces entre otros, es usual en muchas cenas navideñas pero no es menú común para las mascotas.

El impacto digestivo al darles alimentos a los que no están acostumbrados, puede ser demasiado brusco para el estómago y sistema digestivo de las mascotas.

¿Darle comida navideña tiene consecuencias?

Recibir una nueva proteína en exceso puede provocar una inflamación de la mucosa gástrica en su mascota. Este malestar puede manifestarse en vómito, diarrea y gastroenteritis. También puede darse por exceder el consumo de carbohidratos y azúcares.

Siempre es bueno mimarlos, pero se aconseja hacerlo a través de postres y pasabocas diseñados para ellos, conozca empresas especializadas aquí.

shutterstock-759024760.jpg

¿Solo hay problema con los alimentos?

No. En realidad las bebidas también pueden ser un problema.

Es común que en medio de la celebración queden vasos y latas con alcohol en el piso, donde fácilmente perros y gatos pueden darle una probada.

"Varias veces han llegado a la veterinaria mascotas intoxicadas a causa del alcohol que sus dueños quieren darle o que por descuido, alcanzan a ingerir" - veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes.

Ingerir cualquier otro licor, cerveza, vino u otro, representa un riesgo para la salud de las mascotas.Entre los daños provocados pueden estar: dificultades con sus habilidades mentales, complicaciones cardíacas y problemas respiratorios.

¿La comida navideña es 'peor' para perros o para gatos?

Excederse al darle las comidas y bebidas navideñas es igual de dañino para ambos.

La diferencia va más allá de cuánto los afecta, pues lo que sucede es que por lo general los gatos tienden a ser más selectivos en sus comidas por lo que son menos propensos a sentirse atraídos por una bebida alcohólica o un postre de chocolate, como puede pasar con un perro.

Fiesta para tus mascotas

Existen más casos de intoxicación en perros que en gatos precisamente porque ellos suelen ser más glotones.

¿Qué puedo darle a mi mascota durante la navidad?

A esta pregunta concreta llegamos todos al conocer los riesgos de darles un menú pensado para personas.

Actualmente existen múltiples y deliciosas opciones diseñadas para nuestras mascotas.Te invitamos a consultar empresas especializadas en pastelería que podrán ofrecerte opciones alternas para ellos como: galletas, tortas, comidas enlatadas e incluso helados.

shutterstock-75208735.jpg

No cedas a la idea de darles de tu plato, aunque te miren con ojos irresistibles recuerda que podrías estar promoviendo un daño en su salud, sin querer. Inclúyelos en la celebración con regalos, mimos y juegos, pero no te sientas culpable porque a la final para ellos cualquier momento es bueno para celebrar.

La navidad es una celebración que comprendemos las personas y por eso no hay ningún problema si ellos continúan con su dieta habitual.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas