Una cena especial para celebrar el Día de la Mujer
Artículo revisado por el Comité
Celebra el Día de la Mujer con una cena especial que sorprenda y endulce el día de tu pareja, madre o amiga.
La celebración del día de la mujer es una fecha perfecta para hacer algo diferente por aquellas que nos acompañan, nos enseñan, nos apoyan y nos aman. Ya sea que desees hacer sentir a tu pareja como la mujer más especial del mundo, o que quieras hacer algo por tu mamá o hermanas, una excelente forma de lograrlo es irse por el camino de lo original y personalizado, ¿qué te parece si preparas una cena?
1.Prepara un menú personalizado.
Entre las ventajas de cenar en casa está que tú decides el menú.
En una fecha como esta, ten en mente cuáles son sus platos favoritos para, que de principio a fin, ella sienta que fue un momento planeado con amor. No exageres con platos que requieran demasiados preparativos, prefiere platos que puedas adelantar con buen tiempo de anticipación o algo sencillo que no te tome horas metido en la cocina. Una opción recomendada es escoger una buena carne y acompañarla con la bebida ideal para brindar en una cena como esta: Un vino tinto o, si deseas arriesgarte con mariscos, una botella de vino blanco.
Para la entrada, o como acompañamiento, una alternativa creativa, sencilla y deliciosa es preparar una buena cantidad de guacamole u otra salsa y servirla junto a un plato lleno de tacos. también funcionan bien las galletas saladas acompañadas con queso crema. Tu mamá, tía, amiga o cualquiera sea la mujer que desees homenajear, valorará mucho tu esfuerzo si decides invertir de tu tiempo para un momento así.
Un día inolvidable para mamá, con bajo presupuesto.
2.Cena especial 'a domicilio'
Si no quieres cocinar pero sí quieres sorprenderla, puedes contratar una casa de banquetes o servicio especial que te lleve la comida a tu casa o incluso te preste el servicio de meseros (un detalle que definitivamente le dará un toque de lujo a la cena).
La clave para que la celebración funcione está en la coordinación de los detalles y la comunicación previa con el restaurante o chef que desees para tu noche.
3.Crea el ambiente
Ya vimos que para la comida y el servicio hay diversas opciones, pero para que esta no sea 'una comida más' se requiere de un ambiente especial que denote celebración. ¿Un collage con fotos en una pared? ¿Un ramo de sus flores favoritas que la esperen en la mesa?¿Una carta especial en la que le expreses todo el amor que sientes?...
Las alternativas dependen de ti y de la relación que tengas con ella, no obstante expresar tus sentimientos es el detalle que sazonará la cena.Para no dejar cabo suelto consulta profesionales dedicados a la creación y decoración de momentos especiales (consulta aquí nuestro listado de empresas especializadas)
4. ¿Y la música?
Prepara un listado de sus canciones favoritas o si te animas puedes considerar hasta en llevarle serenata. La celebración del día de la mujer se presta para consentirlas y hacerlas sentir únicas, enfócate en celebrar la vida a tu propia manera.
La mayoría de las madres se contentan con una flor o una felicitación pero seguramente disfrutan con aún más intensidad detalles que hagan de su día algo diferente. Saca la vajilla cara, prepara un buen mantel, y transforma tu hermoso pero cotidiano hogar en un oasis.
5.Un cierre dulce
¿Cuál es su postre favorito? Tenlo listo en la nevera para después de la comida o prepara una postre con crema de leche y fresas, o con gelatina de colores para brindar y compartir buenos deseos con un par de vasos refrescantes.
6.Detalles importantes:
Nunca se sabe qué pueda salirse de control, por eso te aconsejamos algunos puntos para evitar al máximo las sorpresas desagradables:
- Ya que esta estás celebrando el día de la mujer, dale la importancia que se merece y vístete de manera especial.
- Ten un plan B para la comida, puedes elegir un restaurante con servicio de domicilio y tener el número a la mano, esta prevención puede sacarte de un aprieto en caso de que la comida salga mal o tengas un mal momento de sazón.
- No intentes excederte, los platos con muchos detalles son un arma de doble filo, en cambio uno sencillo pero delicioso como un pollo con verduras es una buena opción que puedes dejar adelantada y terminar en cuestión de minutos.
- Descarta (por favor) las comidas que ensucien demasiado y creen incomodidad para ti o tu invitada. Así sea de confianza o una familiar la idea es mantener la magia del momento.
- Evita incluir demasiado ajo o cebolla en las recetas porque, tal como en el punto anterior, las risas y hasta los besos pueden convertirse en una experiencia amarga.
Si lo tuyo es una cena romántica sigue algunos consejos especiales aquí.
Saca de tu mente que es suficiente con una comida, pues aunque en esencia es verdad, los detalles lo cambian todo para una mujer y si quieres celebrar su día tenerlos en cuenta hablará muy bien de lo que sientes y piensas acerca de ella. Inténtalo.
Una cena para mi esposa, como me pueden colaborar.
Hola Mercedes: Te recomendamos que busques empresas especializadas en catering para que pidas la cotización. Recuerda que puedes filtrar la búsqueda por Departamento, de acuerdo al lugar donde se hará la celebración: https://www.banquete.com.co/empresas/catering-y-banquetes
Me gustaría que me cotizaran una picada para 20 personas