​Lo que debes saber acerca de las damas de honor

Una boda con damas de honor agrega un toque especial, pues no solo es una corte que enmarca a la novia sino que es un grupo de amigas que la apoya y acompaña en su felicidad.

13 JUL 2017 · Lectura: min.
Tener alguien con quien hablar y desahogarse es un regalo muy valioso y un verdadero símbolo de amistad. Contar con esta aliada puede aligerarle las cargas a la novia, pues ella puede ocuparse de coordinar a las demás damas en momentos como la prueba

Las damas de honor acompañan y apoyan a la novia en su día, pero también tienen tareas a lo largo del proceso de la organización del evento. En general su labor es contribuir a que sea un día maravilloso, ¿has decidido incluirlas en tu matrimonio? Ten esto en cuenta:

¿Damas de honor o madrinas?

Las damas de la novia son un grupo de mujeres que puede componerse de amigas y familiares. En realidad la manera en que las nombramos en la actualidad es más general bajo el título de 'damas de honor', pero originalmente existen varios términos para referirse a las integrantes de este grupo de acuerdo a la tarea que se les ha asignado.

  • Madrinas: Las que tienen participación en la boda llevando el ramo, las arras o la cola del vestido u otra. En algunos casos hay madrinas que no hacen parte del grupo de damas de la novia pero que de igual forma se consideran especiales e importantes dentro de la celebración.
  • Dama de honor: Cuando hablamos en singular, la dama de honor es la hermana, prima, amiga o cualquier mujer que la novia sienta mucho más cercana. A esta es usual verla en tareas de mayor liderazgo al compartir la responsabilidad de ciertos detalles de la organización de la boda. Sin embargo como es común, se le dice dama de honor a cualquiera de las integrantes del grupo que rodea a la novia en la ceremonia.
  • Dama encargada: Es otra manera de decirle a esa chica en la que la novia deposita enteramente su confianza al momento de realizar la boda. El término es empleado cuando el grupo general se conoce como damas de honor y es más sencillo reconocer a esta persona en particular empleando un término diferente.

¿Las damas de honor deben ser solteras?

No existen reglas que te impidan escoger a las damas que tú quieras, aunque es tradicional que sean solteras, estos detalles no deben limitarte así como tampoco la cantidad de amigas y familiares que desees incluir. Se trata de sentirte rodeada de las mujeres que han estado en diferentes etapas de tu vida, y que de una u otra forma quieres hacer parte del momento.

Tres estilos para la decoración de tu boda

shutterstock-379972354.jpg

¿Tienen funciones?

Dependiendo de cuanto quieran los novios que se involucren, las damas de honor podrán ser un poco más activas en la ceremonia y en la organización, pero nuevamente nada de esto es una obligación.

Muchas veces es la repuesta natural a la relación que la dama tiene con la novia. Por eso la acompaña, la rodea en relación a los detalles y momentos de su día. Si prefieres ser un poco más específica para saber qué puedes hacer como dama de honor o qué puedes 'pedirles' a las tuyas, estas son algunas ideas:

  • Ayudar con las invitaciones, cuando hay que sellarlas, marcarlas o entregarlas.
  • Organizar la despedida de soltera.
  • Coordinar la confirmación de asistencia llamando a los invitados.
  • Repartir los recordatorios al término de la celebración.
  • Participar en la elaboración de los centros de mesa, si la novia desea algo sencillo.
  • Indicar a los invitados el orden en que deben sentarse.
  • Llevar el vestido de novia a lavar, el día después de la boda.
  • Dejar todo listo para el regreso de los novios de la luna de miel, llenando la nevera, por ejemplo.

Además de todas estas actividades prácticas e importantes, si hay una dama de honor especial o encargada la parte emocional también es muy relevante. Las novias pueden pasar por altos y bajos en el complejo proceso de planificación.

Cómo elegir la torta de matrimonio perfecta

shutterstock-542677366.jpg

Tener alguien con quien hablar y desahogarse es un regalo muy valioso y un verdadero símbolo de amistad. Contar con esta aliada puede aligerarle las cargas a la novia, pues ella puede ocuparse de coordinar a las demás damas en momentos como la prueba de vestidos, solucionar los detalles cómo la hora en la que deben estar y en general coordinar que el grupo esté orientado en ahorrarle dolores de cabeza a la pareja que está a punto de casarse.

Al entender esto asuntos como los vestidos y el estilo que tengan, deben tener como eje central a la novia porque a la final este es su momento y una buena dama de honor entiendo que tendrá que ceder un poco en sus preferencias para ayudarla a hacerla feliz.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas