Fiesta para tus mascotas
Artículo revisado por el Comité
Celebrar la vida de nuestros amados también se vale cuando son nuestros pequeños de cuatro patas. Anímate a celebrar con tus mascotas con estos divertidos y útiles tips para tus fiestas.
Nuestros amigos de cuatro patas nos traen tanta felicidad y nos dan tanto amor que no tiene nada de raro que los consideremos miembros de la familia y deseemos festejarles sus cumpleaños.
Quizás la fecha no sea la exacta en la que llegó al mundo, pero la fecha que le hayas 'asignado' o el día que llegó a tu casa son dos excelentes oportunidades para darle y darte el gusto de hacer una fiesta para él o para ella.
Celebraciones para los peludos
Existen empresas que se dedican a decorar, crear momentos especiales y personalizados que pueden asesorarte y ahorrarte mucho tiempo en los preparativos. Sin embargo, si para ti parte del placer de celebrar está en planearlo todo acá te damos algunos tips para la fiesta de tus amigos de cuatro patas:
1. Locación
Lo primero es elegir el lugar para saber el espacio con el que cuentas y las eventualidades que debes prever. Para nuestras mascotas es ideal encontrar espacios amplios donde puedan corretear con sus amigos, teniendo en cuenta los diversos tamaños y la cantidad de invitados al evento.
Si la raza o contextura de tu perro y la de sus amigos es mediana o pequeña será mucho más fácil decidir e incluso un patio amplio quedará perfecto.Si tienes piscina (o compras una de plástico) puedes crear una fiesta acuática para todos los peludos, que además se refrescarán si hay oleadas de calor.
Importante: Dale relevancia a la comodidad y seguridad tanto de los pequeños invitados como de sus amos, por ejemplo en caso de que pienses usar un parque busca la autorización para ubicar un corral o cerramiento para que todos estén tranquilos al saber que tomaste la precaución de tener en cuenta su seguridad.
2. ¡Comida!... y agua, por favor
Por supuesto que unos buenos snacks son infaltables en cualquier celebración, pero recuerda consultar con los dueños de los invitados por si acaso alguno tiene una dieta en especial por su edad, alergias o condición de salud. No es lo mismo una fiesta para cachorritos con estómagos sensibles que para San Bernardos adolescentes y comelones… Si deseas puedes encargarle a una empresa especializada el ayudarte con pasabocas personalizados con formas de huesos, corazones, de colores o según la temática.
Tener agua suficiente en diversos recipientes también será muy apreciado por los caninos que estén jadeando luego de correr. Los perros se deshidratan muy fácil, y si es temporada de calor es mejor prevenir.
No olvides que con los invitados de tu pequeño homenajeado ¡también vienen personas!, incluye opciones para ellos.
Tendencias en fiestas infantiles
3. Torta de cumpleaños
Este suele ser el centro de la atención pues puedes jugar mucho con la decoración y los ingredientes preferidos de tus amigos peludos. Considera nuevamente las condiciones de los invitados y las instrucciones de dieta, asesórate con una pastelería que le dé la forma que deseas al pastel y pídele que incluya las golosinas favoritas de tu amigo cumpleañero.
4. Juegos
Evita el aburrimiento organizando un desfile de belleza, una competencia de talentos o una búsqueda de golosinas escondidas a lo largo del espacio elegido. Si quieres algo más profesional contrata a un entrenador o animador que les enseñe algunos trucos sencillos o pon una carrera de obstáculos para los más atléticos.
5. ¿Y para el recuerdo?
Las fotos no pueden faltar para inmortalizar este hermoso momento. Anímate a ponerles accesorios a los perritos y crea hermosos cuadros con la variedad y la belleza de tus invitados.