Lo que debes tener en cuenta al contratar a un proveedor
Artículo revisado por el Comité
Asegurarte de que los proveedores para tu celebración sean los adecuados es vital para tener una excelente celebración. Toma nota de estos consejos para lograrlo.
En medio de los preparativos de una celebración es casi que indispensable apoyarnos en empresas especializadas en la prestación de diferentes servicios.
La comida, el sonido, la decoración, el servicio de meseros, entre otros, son algunos de los aspectos que pueden resultar mucho mejor si encontramos los proveedores adecuados.
¿Cómo podemos asegurarnos de que los servicios contratados salgan como lo hemos previsto? Hoy te traemos una lista de consejos para cuanto vayas a contratar algún proveedor:
Indaga
Antes de contratar a la empresa de banquetes, al servicio de meseros u otro proveedor, lo más aconsejable es revisar la reputación y los comentarios que han compartido otros usuarios que los hayan contratado. Las experiencias previas y las calificaciones te darán una mejor idea de si la empresa que estás por contratar está alineada con tus expectativas.
Explorar su perfil online es otro paso importante al indagar. Aquí es cuando se te aconseja que verifiques si los servicios específicos que esperas recibir están incluidos dentro de su portafolio, pues a partir de esta información podrás descartar las empresas que no tengan relación directa con lo que quieres.
No te apresures a tomar la decisión, lo mejor es hacer un listado de proveedores y, luego de investigarlos un poco, filtrar los que te parezcan más adecuados hasta llegar al 'ganador'.
Resuelve dudas
Una vez hecho el listado un punto importante es contactar a los proveedores para hacerles las preguntas que tengas en mente respecto a tu celebración. ¿Tienes dudas acerca del costo? ¿Sabes qué incluye el servicio que vas a pagar? ¿Has hablado de tiempos e imprevistos?...Pregunta hasta sentirte a gusto con la información recibida.
Ninguna pregunta es una mala pregunta si está relacionada al desarrollo de la celebración que tienes en mente.
Firma un contrato
Ya con el proveedor elegido y con las dudas resueltas, ponte de acuerdo con la empresa para firmar un contrato u otro documento similar en el que quede constancia del acuerdo y todos los pormenores que incluya.
Los compromisos de pago así como los compromisos en la prestación de servicios, son igual de importantes. Analiza si es necesario incluir un apartado para multas o recargos en caso de incumplimiento de alguna de las partes.
¿Qué hacer si el proveedor incumple?
Si tuviste en cuenta el consejo anterior el contrato pude ayudarte a argumentar el incumplimiento ante las entidades encargadas.
En caso de no haber conciliación estás en tu derecho de reclamar las multas u otros cargos que la ley establezca para reparar, de alguna medida, la molestia que has pasado. Ten presente que dejar pasar por alto tu experiencia y no reclamar puede ser interpretado como que se te prestó un buen servicio después de todo.
Haya sido buena o mala tu experiencia con el proveedor, recuerda que así como tú habrán otras personas interesadas en contratar algún servicio y tu apreciación será de vital importancia cuando sean ellos los que estén indagando. Te invitamos a que comentes y califiques el perfil y el servicio recibido por parte de la empresa contratada.