La Primera Comunión se planifica con tiempo y dedicación
Artículo revisado por el Comité
Festejar la primera comunión es un evento único en la vida. Tómate tu tiempo para prepararte y ten en cuenta nuestros consejos principales, ¡vale la pena!
Celebrar la primera comunión es un momento importante para los niños y sus familias. Además del significado que tiene el ritual, la fiesta que viene con la celebración es un momento muy anhelado por los pequeños que esperan esta fecha para jugar y compartir con sus amigos.
Profundizar en la fe y recibir por primera vez la eucaristía debe ser un momento especial y para ello se requiere de buena planificación.
En banquetes.com.co tenemos un listado de expertos que podrán ayudarte a planear la decoración de este evento, sin embargo, si estás por empezar a planearlo hemos reunido lo más importante en tres bloques:
Lugar
Al tratarse de una celebración en la que tendrás muchos niños que querrán jugar, te recomendamos alquilar un espacio considerando el número de invitados. La disposición del salón de eventos o el lugar que elijas deberá contemplar espacios para el juego, la comida y las actividades que vayas a realizar.
Las opciones de decoración de una primera comunión son muchas y dependen en gran medida de si quieres algo sencillo o algo más llamativo. Entre las recomendaciones más importantes están:
- Combina de dos a tres colores como máximo en la decoración y usa combinaciones claras.
- Evita sobrecargar con detalles. ¡Las decoraciones sencillas suelen ser las mejores!
- Confirma asistencia para verificar la cantidad de mesas según la cantidad de invitados.
- Alquila las sillas y las mesas asegurándote de que el estilo sea el adecuado para tu fiesta y preguntándole a la empresa de alquiler si incluye la decoración.
- Para los centros de mesa puedes usar globos que además se convertirán en un elemento de juego.
- Antes de incluir flores en tu evento consulta con tu proveedor cuáles son las flores más recomendadas según la temporada y pídele que te muestre un arreglo unos días antes, en caso de que quieras algún cambio.
Recordatorios para todos los gustos
Si te aventuras por un espacio abierto o al aire libre la naturaleza es la mejor decoración. Inspírate y apóyate en el verde natural que por lo generan traen los parques, jardines, playas o piscinas.
En las primeras comuniones tenemos la oportunidad de explorar con distintos materiales que pueden ser muy divertidos:
- Globos: como ya dijimos aportan diversión y belleza a cualquier espacio.
- Velas: aportan un toque místico y de elegancia a los espacios, además de estar llenas de significado en una primera comunión.
- Telas: son un material muy práctico para completar espacios combinando colores. También se usan con frecuencia telas metalizadas a modo de manteles.
- Flores: siempre serán tus aliadas para completar una decoración de manera elegante y colorida.
Comida
Para disponer de la comida debes empezar por la decoración en las mesas, pues serán un punto focal protagonista en la celebración de la primera comunión.Te anotarás un punto a tu favor si usas manteles con los colores elegidos para el resto de la decoración, encajes y accesorios claros con los que no pierdas de vista la sencillez del evento.
Preparativos para la primera comunión
Las mesas de dulce también aplican para estos consejos, pero en ellas se recomienda usar más el blanco por la cantidad de colores que seguramente tendrán los dulces. Entrando en el tema de los sabores los postres y cupcakes son los pasabocas en tendencia ya que son muy prácticos y a la vez sirven como elementos decorativos en cualquier fiesta.
Recuerda que al tratarse de niños seguramente vadrá la pena tener varias tandas de pasabocas y diferentes tipos de dulces.
Detalles y accesorios
Además de pensar en planificar todo lo relacionado al lugar y a la comida, te aconsejamos prestar una atención especial a los detalles en especial a los que tu hijo o hija usará en el día de su primera comunión.
Estrenar los zapatos el día del evento puede ser un poco incómodo para los niños, lo mejor es que los usen un poco en casa para que el día de la fiesta se sientan a gusto para celebrar. Las pruebas de los vestidos son de los asuntos más importantes que debemos considerar con buen tiempo, así como detalles como la decoración en las uñas de las niñas que podrán usar diferentes formas y colores acordes al momento.
Celebrar la primera comunión es un momento que no se repetirá así que vale la pena ser creativos y tomarnos el tiempo suficiente para hacerlo muy bien.