Fiestas con niños: ¡a jugar!
Artículo revisado por el Comité
Las celebraciones infantiles más exitosas son aquellas que mezclan la creatividad con las múltiples actividades. Cuenta con estas ideas para tener una celebración inolvidable.
Celebrar una fiesta infantil es un momento muy importante para nuestros pequeños. Tanto el cumpleañero como los invitados llegarán con toda la energía y el entusiasmo para pasar un rato lleno de diversión.
¿Estás listo para jugar sin parar? A continuación, tenemos algunos de los juegos más versátiles para las fiestas infantiles:
¡A toda máquina!
El animador que hayas contratado o la persona que se vaya a encargar de las actividades para los niños, los invitará a sentarse en el piso en una hilera (uno tras otro) y les dará indicaciones como si fuesen en un tren, en moto o en avión… "a la derecha…uy qué frenazo".
Con las instrucciones los niños se irán moviendo y seguramente empezarán a reír. En este juego la clave está en incentivar la imaginación de los niños e involucrarlos con una narración divertida.
Pata de palo
Agrupa a los niños en parejas y átalos en uno de los tobillos (tobillo derecho de un niño con tobillo izquierdo del otro), prepara actividades como ir en alguna dirección, cumplir tareas simples, o competir con otras parejas.
Rápidamente estarás en medio de carcajadas y tropezones inofensivos (asegúrate de que el ambiente sea el adecuado para que no existan riesgos de golpes).
Estatuas
Este juego no pasa de moda y se trata de poner música para que los niños bailen y se queden congelados o como 'estatuas' cuando la música se detenga repentinamente. Los niños que se muevan irán siendo eliminados del juego hasta que quede un ganador que será premiado.
Carrera con huevos
Prepara cucharas y huevos para esta divertida actividad en la que debes conformar dos equipos que competirán para llegar más rápido al final de la tarea.
Cada equipo formará una fila con igual número de concursantes y uno a uno, empezando por el primero de la fila, deberán ir pasando un huevo usando la cuchara que cada niño tendrá en su boca. El reto de mantener el equilibrio, trabajar en equipo y hacerlo más rápido que el otro equipo es lo que hará de este un juego muy divertido.
Además, si quieres evitar accidentes puedes hervir previamente los huevos para que estén cocinados y no se rompan con facilidad al caer. Evita que los niños se enteren con el fin de evitar reducir su emoción.
Te recomendamos asesorarte por una empresa especializada en banquetes para tener todos los detalles listos a la hora de celebrar. Consulta nuestro listado aquí.
Actividades
Con ayuda del animador puedes invitar a los niños a actuar como si estuviesen barriendo, bailando, cantando, planchando u otras actividades sencillas que este irá dictando rapidamente para fomentar sus risas y sana competencia.
Juegos exteriores
Cuando tienes la oportunidad de tener espacios amplios y versátiles también es posible ubicar juegos o circuitos en los que se puedan hacer competencias o jugar libremente.
Para estos casos las yincanas son ayudas excelentes que los mantendrán entretenidos por mucho tiempo. A las actividades en espacios abiertos puedes agregarle el componente de buscar el tesoro o seguir las pistas.
Otras alternativas tradicionales que no hay por qué dejar de lado son:
- Piñata.
- Bingo.
- Póngale la cola al burro.
- 'La lleva'.