Dulces, ¡quiero muchos dulces en mi fiesta!
Artículo revisado por el Comité
Incluir buenos sabores y dulces siempre es una buena idea para cualquier celebración. Anímate a conocer y explorar estas nuevas tendencias que te harán agua a la boca.
Vivir un dulce momento puede ser algo literal para las novias o cualquiera que tenga una celebración en mente y sea amante de los dulces y los postres.
La tendencia del candy bar o sweet table es una moda norteamericana que parece haber llegado para quedarse. Este dulce placer es más común en los matrimonios, pero en realidad puede adaptarse a diferentes tipos de celebración como cumpleaños, baby showers, bautizos, y hasta primeras comuniones, como te contamos a continuación.
Una mesa dulce para mí
En este espacio se da lugar a diferentes elementos de la repostería como cupcakes y galletas, agregándole alternativas personalizadas al gusto de los anfitriones que pueden ser, por ejemplo, deliciosos bizcochos y donuts.
La sweet table se usa o presenta para el momento postre en las celebraciones, pero cuando se trata de un matrimonio o un cumpleaños también es útil para contener el respectivo ponqué.
Para sorprender a tus invitados con deliciosas y creativas opciones que vayan de acuerdo con tus gustos, te recomendamos consultar nuestro listado de expertos en pasabocas aquí.
Una parada en el Candy Bar
Esta es una reinterpretación de la tradición mesa de los dulces que consiste en llenar una mesa con dulces, para que los asistentes pasen a probar un rato después de haber cenado o en las pausas usuales en el transcurso de una fiesta.
Con esta opción, también conocida como Candy bar, ahorramos dinero porque cambiamos los postres relacionados a la sweet table, por golosinas que salen mucho más baratas y fáciles de conseguir. Si tienes en mente una fiesta temática se aconseja que te apoyes en una empresa de decoración que te ayude a resolver detalles como qué tipo de dulces usar, teniendo en cuenta si combina o no.
Si estás planeando una fiesta infantil ten muy presente esta alternativa pues a los niños les encanta. Mejor aún: Puedes plantearte la combinación entre la sweet table y el Candy bar al ofrecer dulces junto a un cupcake u otra opción de repostería.
Como ves estas dos opciones son diferentes, pero pueden complementarse entre sí.
Color y diversión
Poner una mesa con muchos dulces o postres no es algo muy complejo, la magia que transforma una mesa cualquiera en un paréntesis para el sabor y el gusto es ir un paso más allá e involucrar cosas adicionales como:
- Decoración.
- Creatividad.
- Color.
Ser auténtica en tu decoración es posible si planeas con detenimiento lo que vas a hacer y mucho más si cuentas con expertos en el tema que te ayuden.
Los conocedores tendrán en cuenta si es un evento al aire libre o no, si es clásico o moderno, si es para niños o para adultos, etc.
La nueva tendencia en pastelería: Los cragels
Así mismo, tener en cuenta todos estos aspectos te ayudará a elegir los colores para que combinen con la paleta general usada en la decoración. Tanto la sweet table como el candy bar pueden ser espacios especiales o ejes de tu decoración, a través del uso de colores vistosos o figuras que te animes a formar con lo que haya en la mesa.
Explora tus opciones y agrégale detalles decorativos con el uso de menajes, candelabros (si es una fiesta elegante) o recipientes de cristal, pues la combinación creará un juego de texturas que complementara muy bien este espacio.