Los cinco pasos para una boda civil con estilo

El matrimonio es un momento para celebrar el amor y una boda por lo civil, no es la excepción. Con estos cinco pasos para una boda con estilo, harás de esta ceremonia algo inolvidable.

27 MAR 2017 · Lectura: min.
Como detalle especial te invitamos a contemplar la posibilidad de ubicar las sillas de los novios con la mirada hacia los invitados, será un gesto especial que les permitirá sentirse conectados e incluidos, ¿qué opinas?

Quien diga que casarse por lo civil es aburrido no ha conocido a unos novios creativos o a los expertos adecuados. Una boda es la celebración de un momento excepcional del amor entre dos personas que han decidido unir sus caminos y casarse por lo civil no tiene por qué restarle magia a este evento soñado.

Hoy queremos inspirarte con el top 5 de ideas que podrás adaptar a tu gran día, para ayudarte a dar el gran "Sí" en medio de un aire lleno de romanticismo inolvidable.

1. Escoge un lugar especial

¿Qué tal un parque o un bosque? Una boda civil te da la libertad para ser versátil, solo necesitas estar de acuerdo con el juez o notario y asesorarte con expertos en decoración para que todos los detalles vayan conforme a tus sueños. El lugar donde te conociste con esa persona puede resultar muy especial para una fecha singular como ésta, no obstante puedes planearlo en un lugar rural, junto a una cascada o un riachuelo donde la boda se convierta en una experiencia íntima y memorable.

Como detalle especial te invitamos a contemplar la posibilidad de ubicar las sillas de los novios con la mirada hacia los invitados, será un gesto especial que les permitirá sentirse conectados e incluidos, ¿qué opinas?

Además, un matrimonio personalizado podrá incluir una temática especial para ti, que se adapte al espacio que escojas. Dependiendo de la cantidad de invitados deberás tener en cuenta las dimensiones del espacio, no obstante con una buena planificación y asesoría no habrá motivos para preocuparte.

shutterstock-406452046.jpg

2. Innova con tu look

El vestido blanco tradicional es bienvenido siempre, pero si deseas sorprender y darle un toque único a tu boda también puedes llenarte de color. Las flores y los colores te darán un brillo especial y si decides hacerlo en un espacio abierto y natural, irá en perfecta sintonía contigo. Si quieres ir más allá pídeles a tus invitados que asistan vestidos de una manera especial, un color en particular o una temática como la de los años 20's.

Elegir una opción distinta que hable de la pareja y de sus gustos particulares lo hará un momento aún más singular y especial. Llenar cada detalle con simbolismo, como la torta y los recordatorios, quedará grabado en las mentes y corazones de todos los presentes.

shutterstock-435087712.jpg

3. Un camino juntos hacia el altar

En las bodas tradicionales el novio espera a la novia, sin embargo si ya vives con tu pareja o si sientes que ya han recorrido muchos caminos juntos ¿qué mejor representación que caminar juntos hacia el altar?

Tomar la decisión tomados de la mano es una manera especial que puede interpretarse como que ya son una pareja sólida y que es una decisión consecuente con el amor que han construido. ¿Ya tienen hijos? Inclúyelos, que sea un camino en que todo el amor sea celebrado.

4. Añade rituales y color

De acuerdo a tus creencias y preferencias puedes reservar un espacio en la ceremonia para hacer una oración especial, leer un poema, leer los votos o realizar juntos rituales simbólicos especiales como liberar mariposas en el altar o quebrar un plato en el altar. Coordina previamente con el organizador de tu boda para que haya una programación precisa y no hayan demoras en otros temas como el brindis o la comida.

¿Qué te parece el ritual de la arena? Será un momento especial para hacer suspirar a todos.

shutterstock-354527417.jpg

5. ¡Que la música suene!

Otra ventaja de hacer una boda civil es que tú decides en qué momento va cada actividad, en este caso puedes hacer que en el mismo momento de darse su primer beso como esposos entre un trío de cuerdas y los acompañe, puedes planear que un cantante especial los espere junto al juez, que suene su canción favorita cuando intercambien los anillos o que un dúo cante a capella mientras caminan hacia el altar, o puedes inclusive animarte a cantar y contratar algunos guitarristas que te acompañen.

Allí mismo, en el espacio que elegiste para hacer realidad este sueño, puedes planear el resto del evento para facilitar la organización y asegurar un banquete delicioso sin complicaciones. Déjate llevar por la alegría de tu boda y permite que la imaginación vuele para ti en tu día.

shutterstock-375377404.jpg

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquete.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas