La fiesta de bautizo también requiere planificación
Artículo revisado por el Comité
El bautizo es una celebración familiar por excelencia, que requiere de una planificación especial, no te pierdas de ningún detalle con estos consejos.
El bautizo de tu bebé es un momento muy importante para toda la familia, sin embargo la organización es un tema complicado para algunos padres que no tienen claro por dónde empezar. Muchas empresas que se dedican a la organización de eventos ofrecen diferentes opciones que harán de este momento una experiencia muy especial. También puedes hacerlo en tu casa o alquilar un salón para organizarlo por tu cuenta y en Banquetes.com te tenemos algunas sugerencias para que nada se te escape.
1. Haz una lista
Para desarrollar cualquier evento o celebración lo más importante es tener claro qué se quiere hacer y cuáles son las expectativas que se persiguen. Para que ningún detalle quede en el aire es útil plantearse algunas preguntas básicas, como por ejemplo si será un evento familiar o si se incluirán invitados externos, si ya están elegidos los padrinos o aún no les has avisado y si quieres un evento formal o casual.
2. Decide la hora
Habiendo aclarado lo que quieres hacer, hay que plantearse la hora del evento, pues resulta vital para elegir muchos detalles como la decoración y la comida. Como el protagonista de la fiesta es el bebé, hay que tomar en cuenta sus propios horarios para no cansarlo innecesariamente. Los bautizos pueden incluir un almuerzo pero también puede ser una comida más sencilla en medio de la tarde. Piensa en el menú que deseas servir y asesórate con expertos en bautizos.
3. ¿Hecho en casa?
Algunas familias prefieren hacer la comida por su cuenta y deleitar a sus invitados con la sazón de algún familiar, sin embargo puedes considerar dejar esta parte en manos expertas si no quieres complicarte con los detalles y dedicar el tiempo a atender a los invitados. Acá puedes encontrar un grupo de empresas especializadas en preparar catering para bautizos, entre los que podrás negociar y encontrar tu estilo.
Menú para niños con intolerancia al gluten
4. Define el menú
Ya sabiendo si vas hacerlo en casa o si se van a reunir en un salón, decide el menú que vas a servir. ¿Varios platos? ¿te arriesgas con una parrillada? ¿o qué tal unos cupcakes divertidos para una merienda en la tarde? Las posibilidades son muchas y aquí se vale lo que se acomode a tu gusto y a tu presupuesto. Piensa si vendrán muchos niños a la fiesta porque así podrás reservar una mesa de dulces para ellos o pensar en menús infantiles nutritivos y bonitos. Con esto en mente no olvides incluir la selección de las bebidas que deseas ofrecer.
5. Los invitados
Al principio ya pensaste si querías un evento íntimo o no, ahora es momento de sentarte y escribir la lista para saber concretamente cuántas personas asistirán y con este dato decidir la distribución de tu espacio. Recuerda siempre confirmar este listado con 15 días de anticipación.
6. Decora la mesa central
Para la decoración de la mesa usualmente se reservan los detalles más especiales de tu evento. ¿Has decidido usar una temática especial? Inspírate y deja fluir tu creatividad en esta mesa que seguramente será el espacio para muchas de las fotos de tu celebración.
7. Planea la distribución
Con lista de invitados en mano piensa en dónde quieres ubicar a los familiares más cercanos, en especial los abuelos y los padres del bebé que siempre deben tener el lugar de honor en esta celebración.
8. Elige la torta
La torta es el detalle central, que se llevará muchas miradas en la celebración y será el broche final del gran día. Personalizar la torta es clave para darle un toque infantil e inocente, ideal para un evento religioso y familiar. La creatividad y el buen gusto también son fundamentales para dar este apunte final lleno de originalidad.
me podrían cotizar una decoración de una comida de bautizo en un restaurante