Sin miedo a los jugos: smoothies para todos
Artículo revisado por el Comité
Los buenos sabores son parte de las celebraciones colombianas, por eso los smothies son la opción de bebida que llega para quedarse.
Desde hace un tiempo se escucha hablar de los smoothies en nuestro país. Las recetas abundan y los defensores de estas bebidas como recursos para la buena nutrición también, por lo que no es extraño que ahora se hayan convertido en tendencia en las celebraciones.
- 'Para gustos, los colores'
El refrán calza muy bien con lo que nos proporciona esta bebida: opciones de diferentes tipos que se adecúan a lo que como anfitriones deseemos incluir en nuestra celebración.
Hay smoothies conocidos como batidos verdes, que se trata de bebidas a base de verduras. Esta es una excelente alternativa si quieres hacer una reunión muy saludable o si eres amante de lo fit, pues a ellos se les atribuyen bondades como desintoxicantes y ricos factores nutricionales.
Boda vegetariana: consejos para un rico menú
También hay smoothies frutales que funcionan perfectamente para un brunch, un evento empresarial, una fiesta infantil o cualquier otro evento en el que se quieran disfrutar de opciones sanas y con sabores novedosos.
Con la inmensa diversidad de Colombia podemos jugar a combinar frutas sin preocuparnos por las estaciones. Te invitamos a contar con un experto en cócteles y bebidas para encontrar la mejor opción para ti, sin embargo, no pierdas de vista estas alternativas de ingredientes y preparaciones:
- Arazá - guayaba amazónica:
En principio esta exótica fruta solo brotaba en la selva amazónica, pero debido a su rico sabor los agricultores del interior del país la adoptaron hace algunas décadas.
Para preparar un smoothie con arazá te recomendamos poner en tu licuadora 125 gramos de la pulpa de esta fruta (aumenta la cantidad según el número de invitados que tengas), 2 guayabas agrias, un pedazo de mango tommy maduro, 4 hielos, un vaso y medio de agua, y otro de leche (de vaca o de almendras) y añadirle azúcar al gusto antes de batirlo todo. Deja que los ingredientes se mezclen y sírvelo espeso.
- Asaí:
Si lo tuyo son las combinaciones con frutos rojos como fresas, moras y arándanos, el asaí es otra fruta amazónica que te va a encantar junto a su textura cremosa.
El asaí se lleva uno de los primeros lugares a nivel mundial entre las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, atributos que completa muy bien por su contenido nutricional rico en vitamina B, calcio, hierro, fibras y proteínas.
La fiesta de cumpleaños para una persona de la tercera edad: recomendaciones
Ideal para celebraciones en familia, el asaí aporta omega 3, 6 y 9, dándoles a todos la energía para bailar en tu celebración. Para disfrutar de un smoothie con esta fruta: pela medio banano, acompáñalo con 3 fresas, agrégale un vaso de leche (de vaca o almendras), ponle un par de hielos y, en conjunto con 125 gramos de pulpa de asai, licúalo todo hasta crear una buena consistencia. Puedes añadirle azúcar para endulzar la mezcla y aumentar las cantidades según el número de personas que vayas a invitar.
- Iguaraya:
Subiendo hacia la punta de nuestro país, encontramos una fruta conocida inicialmente por los usos dados entre la comunidad indigena Wayúu en la Guajira. La iguaraya es una fruta con un origen muy especial pues proviene del cactus fertilizado por un murciélago, y contiene un sabor novedoso al que se le han dado aplicaciones variadas en jugos y vinos.
Para preparar bebidas con iguaraya se aconseja combinar con lácteos y opciones como tamarindo y cereza silvestre. Si te encantan las bebidas con sabores agridulces y con un aroma muy agradable, pídele sugerencias que incluyan esta fruta a las personas que se encarguen de las bebidas de tu fiesta.
Te sugerimos explorar nuestra lista de expertos en preparación de cócteles para ir 'a la fija' en calidad y buen sabor. Incluye los smoothies en tu fiesta y deja a todos los asistentes con un recuerdo lleno de los mejores sabores.