Cómo elegir las flores adecuadas para cada evento
Artículo revisado por el Comité
Las flores no son un detalle menor. Son importantes porque te permiten ambientar tu fiesta, complementar la decoración e imprimirle un estilo propio a tu celebración. Cada ocasión: una flor
Las flores son el toque especial que sirve para llenar de color y vida todo tipo de eventos, desde un bautizo o una boda, hasta un aniversario, hay una flor que podrá hablar por ti.
El significado de cada flor puede ayudarte a dar en el blanco, según la intención de lo que quieras transmitir: así que además de asesorarte por un experto que te proporcione hermosos arreglos florales es importante que conozcas un poco del mundo de las flores.
Hoy te queremos contar qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tus flores:
¿Dónde es la celebración?
De acuerdo al ambiente del lugar, si es abierto o es un salón cerrado, la elección de las flores deberá variar. Dentro de la planeación de tu evento debes asegurarte de verificar si vas a usar aire acondicionado, pues si por ejemplo el espacio es demasiado cálido correrás el riesgo de que las flores se marchiten si se trata de una especie muy delicada.
Ten en cuenta que no es lo mismo elegir las flores para un bautizo que para una boda, además de los colores (que veremos más adelante) el tipo de flor debe considerarse para ser acertados en nuestra intención.
Tipos de flor
Existe un sinnúmero de opciones disponibles que podrás conocer a fondo de mano de los expertos en decoración, sin embargo estas son las más populares:
Rosas
Un clásico de los arreglos florales. Las rosas son flores multifacéticas pues existen muchas gamas de las que puedes escoger, lo que las hace son una excelente alternativa para los centros de mesa y la decoración de eventos. Así mismo, la elección del color también transforma su significado:
- Rojas: Son las más populares entre las parejas, pero además de hablar del amor apasionado, las rosas rojas también simbolizan admiración y respeto.
- Blancas: Representan pureza e inocencia y por eso son unas de las preferidas por las novias a la hora de ir al altar. La flor blanca también está relacionada a la perpetuidad, por esa razón si decoras una cena romántica con rosas blancas estarás expresando un deseo de futuro al lado de esa persona.
- Rosadas: Las rosas rosas o rosadas son un símbolo de simpatía y franqueza. Dan un toque de amor con un mayor tinte de cordialidad y actitud positiva.
- Amarillas: Suelen usarse para expresar la amistad, también son las preferidas por muchos para celebrar cumpleaños y fiestas.
Ideales para una decoración al aire libre, tanto para decorar un jardín, como arreglos para centros de mesas grandes. También contamos con una gran variedad de colores y combinación de color.
Gerberas
Su uso es una tendencia en los ramos de las novias pues ofrecen un arco iris de color que no pierde elegancia. Las gerberas dan un toque de dulzura a los eventos y se utilizan en muchos casos como flores focales, que se acompañan con otro tipo de flores.
Pueden usarse en fiestas, bodas, cumpleaños y aniversarios. Basta con retirarles el tallo para usarlas como un detalle versátil para adornar un evento con jarrones con agua y velas, centros de mesa, entro otros. La gerbera también tiene muchos significados sin embargo los principales son la inocencia y pureza.
Cómo elegir el ramo de novia adecuado
Lirios
Flores elegantes por excelencia, versátiles en su uso y con pocas exigencias en el tratamiento, sólo necesitan temperaturas suaves y cuidados mínimos para perdurar durante todo un evento, aunque resisten bien los excesos de humedad y pueden usarse para decorar estanques, no son plantas acuáticas.
Usar lirios en tus celebraciones creará un ambiente de elegancia y sofisticación, y podrás implementarlos tanto en centros de mesa como arreglos de mayores dimensiones.
Ahora que ya sabes que existen tantas opciones, es momento de que te arriesgues a elegir tus preferidas y de la mano de un experto elegir las flores que vayan con tu gusto y con lo que desees hacer en tu celebración.
Muy buen comentario, me sirve mucho